Cómo copiar dirección de imagen Tutorial

Hoy os traigo un tutorial muy básico y sencillo, en el que aprenderéis a copiar el enlace de una imagen o la URL de una imagen.   

Es algo que necesitarás a lo largo de todo el curso, y en otros muchos tutoriales.

Para añadir una imagen en un código, por ejemplo de fondo en los títulos de nuestros gadgets, tan solo tenemos que guardar la imagen que nos interesa en un lugar de internet. Mucha gente usa Dropbox, yo usaba Blogger.  

¿Cómo usabas Blogger, Mónica? Pues muy sencillo :  

Usaba una entrada que nunca publicaba para añadir ahí todas las imágenes.

OJO porque ni se puede publicar ni se puede borrar!! Si borramos puede que no funcione el enlace o URL de la imagen y por lo tanto saldrán imágenes con error, con un símbolo de atención en gris.   

Digo que no se publique porque estamos usando la entrada como si fuese una carpeta donde guardamos las imágenes que usamos para el diseño de ciertas partes de nuestro blog y no tiene ningún sentido publicarla.  

En WordPress tenemos una biblioteca de medios donde ya podemos encontrar las imágenes subidas y su enlace correspondiente. Al final WordPress tiene sus ventajas. Pero, como sabes, no hablo de WordPress.com (gratuito) sino de WordPress.org (de pago). Y si estás realizando tutoriales para personalizar tu blog se supone que no tienes recursos para contratar a una profesional que te cree el diseño de tu web.

Retomamos donde lo dejamos.

Ya tenemos nuestra imagen dentro de la entrada de Blogger que nunca se publicará.

Pues una vez que tengamos en nuestra “entrada/carpeta” nuestra imagen , desde nuestro editor de entrada vamos a darle click derecho a la imagen y nos saldrá algo así:

copiar dirección de imagen

Pues tenemos que darle a Copiar dirección de imagen tal como está ahí seleccionado, y ya estará copiada la URL de la imagen, para copiarla en el código que necesitemos.

  Dejo un vídeo para que lo veas más claramente:

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *