En este vídeo quiero hablarte de en qué es mejor que te enfoques, en que es mejor que enfoques tus esfuerzos. Que como bien señalo en el título es en «los clientes que ya tienes».
Muchas veces nos pasamos meses enfocadas en conseguir seguidores, seguidores, nuevos seguidores, likes como esa visibilidad que ansiamos y nos olvidamos de centrarnos en lo más importante: nuestros clientes.
Si tú ya tienes clientes, deberías enfocarte en ellos, no sólo porque puedes aprender mucho y puede ayudarte a mejorar tus propios servicios enfocándonos mejor, sino porque también habla de tu emprendimiento.
¿Qué tipo de clientes estás teniendo?
¿Atraes a los clientes adecuados?
Es una forma de analizar y después también mimar a tus clientes potenciales, a las que sabes que son tus potenciales clientes y que encajan muy bien.
Las que no son tan buenas clientas para ti, porque no encajan con todo tu propósito y con la forma en la que haces las cosas porque no te valoran… no, pero las que sí tienes que mimarlas muchísimo, sacar mucha información de ellas y saber cómo se sienten, si les haces vivir una buena experiencia, si puedes mejorar la experiencia del servicio…
Todo es información que puedas recopilar de ellas. Es muy importante que te enfoques en tus clientes, en los que ya tienes.
Ya han confiado en ti.
¿Por qué?
Descúbrelo y sigue trabajándolo.
Además, es mucho más fácil volver a trabajar con tus clientas actuales que con nuevas clientas.
Fíjate que te va a costar muchísimo más esfuerzo conseguir clientes nuevos que que estas clientas te sigan, sigan pidiendo tus servicios o confiando en ti, porque ya han confiado, ya saben cómo trabajas.
Entonces, si tú has trabajado y mimado este cliente, es muy probable que te vuelva a contactar para lo que necesita, para lo que sea. Incluso te podrá recomendar.
Porque si has sido buena en tu área de trabajo, si ella necesita ayuda en esta área de trabajo o incluso en otras, contará contigo, con tu ayuda, con tu consejo.
Pero si tú te centras en captar, vas a estar más afuera que dentro de tu emprendimiento y vas a pensar más en los de fuera.
Y no, tú tienes que tener el pensamiento enfocado en cómo piensa tu clienta y la tienes cerca.
Entonces enfócate en ella y siendo cómo desea que seas tu cliente ideal, que al final está alineado con cómo eres tú vas a captar muchas más clientas y no hace falta tener miles de seguidores para tener clientes ni para captar nuevos clientes.
El esfuerzo es mayor porque primero tienes que llamar su atención, después ganarte su confianza y después esperar que por fin confíen en ti para comprarte o contar con tus servicios.
Ese camino con un cliente ya está recorrido.
Mi consejo es ése.
Enfócate y saca la mayor información posible para mejorar en tu emprendimiento enfocándote en los clientes que ya tienes.
Espero que te haya gustado este consejo expréss.